Arroz con pato Brownies de chocolate
Oct 28











ajiaco

Ingredientes para el ajiaco criollo:

150gr de Tocino
150gr de cabeza de cerdo (Si es una cabeza entera, mejor)
140gr de Tasajo (opcional)
100gr de salsa de tomate
3 Boniatos medianos
4 Malángas grandes
5 Mazorcas de maíz tiernas
1 Media calabaza pequeña
2 Plátanos verdes
2 yucas
2 patatas grandes
1 Cabeza de ajo
2 pimientos, uno verde otro rojo
2 cebollas
1 Cucharada de comino
3 Hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal

Preparación de la receta:

Poner a hervir durante 45 minutos, en una caserola por la mitad de agua, la cabeza o trozos de cerdo (limpiarlos bien antes) con el tasajo (este hay que remojarlo en agua antes 10 horas como mínimo y desechar luego esa agua). Cuándo esté, sacarlos para otro resipiente, cortar el tasajo en trozos que se puedan comer y extraer la mayor cantidad de carne posible de la cabeza.

Limpiar, pelar y cortar en trozos medianos, todas las viandas, o sea, los boniatos, las malángas, la calabaza, los platanos, las patatas, las yucas, y el maíz, este último cortarlo en rodajas. Agregarlos al caldo obtenido.

Limpiar y cortar en trozos pequeños, el ajo, la cebolla y el pimiento. Cortar también a cubos pequeños, el tocino. Poner una sarten grande al fuego con el aceite, para sofreirlo, cuándo esté bien doradito, agregarle el tasajo, la carne extraida de la cabeza de cerdo, el ajo, la cebolla, los pimiento, el comino y al final, la salsa de tomate. Verterlo todo en la caserola con todo lo demás, agregarle también las ojas de laurel y probar que esté bien de sal; dejar cocer durante 45 minutos más. Servir caliente. 
 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.